Imagen de los desmanes en las afueras del estadio Atanasio Girardot.
Imagen de los desmanes en las afueras del estadio Atanasio Girardot.
Foto
Captura de video

Share:

Hinchas de Nacional protagonizaron disturbios tras eliminación de la Copa Libertadores

Después del partido contra Nacional de Paraguay se enfrentaron con policías en cercanías a la estación Estadio del Metro de Medellín.

Tras la vergonzosa y humillante eliminación de la Copa Libertadores al caer 3-0 en casa ante el Nacional de Paraguay, hinchas enardecidos del Atlético Nacional protagonizaron disturbios en las afueras del estadio Atanasio Girardot.

Después de gritar consignas en contra de los dirigentes y de los jugadores, a quienes culpan de la crisis del equipo, un grupo de aficionados encapuchados se enfrentó con personal de la policía en cercanías a la estación Estadio del Metro de Medellín, según reseñó el periódico El Colombiano. 

En varios videos se observa al grupo de vándalos lanzándoles piedras y botellas a integrantes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes Esmad).

El ambiente hostil en contra del equipo verdolaga se hizo sentir en medio del partido contra el Nacional paraguayo. Los aficionados entonaron cánticos pidiendo la salida de todos, jugadores y directivos.

Muchos de los aficionados abandonaron el estadio tras el segundo gol del equipo visitante, que también había ganado 1-0 en la ida, en Asunción.

Los seguidores de Nacional protestaron durante todo el partido.

"Movete, verde movete, movete y dejá de joder, que esta hinchada está puta y hoy no podemos perder", "Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo", "Dirigentes, ya no los quiere nadie" y "Donde está el tal proyecto de Nacional", fueron algunas de las consignas gritadas por los seguidores del verde.

Otros prefirieron mostrar pancartas para expresar su descontento por la mala campaña de su equipo. Una de las más llamativas decía "Están matando a Nacional". 

La crisis de Nacional se extendió a la  Copa Libertadores, pero viene de capa caída en la Liga Colombiana, en donde acumula tres derrotas consecutivas y ocupa el puesto 16 con 8 puntos.

Esto originó la semana pasada la renuncia del técnico Jhon Jairo Bodmer, por "motivos de seguridad". El miércoles, Nacional confirmó la contratación del uruguayo Pablo Repetto.